i

IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario. La revista funciona bajo la modalidad de "publicación continua".

Cuestionario sobre la interacción comunicativa niño/adulto

Autores/as

  • Luis Martínez
  • Mariangela Maggiolo

Resumen

El propósito del cuestionario es obtener información sobre la comunicación que se establece entre el niño y el adulto (la madre o cualquier adulto que lo cuida regular-mente). Interesa conocer cuánto sabe el adulto respecto a sus propias habilidades y a las habilidades del niño cuando ambos se comunican entre sí. El cuestionario incluye dos secciones. La primera comprende los datos de identifi-cación del niño/niña, del profesional que solicita la información a los padres y un ítem de observaciones. La otra sección contempla una serie de preguntas sobre las habilidades comunica-tivas del niño cuando interactúa con el adulto. En la segunda sección se incluye una serie de preguntas sobre las habilidades comunicativas del adulto o cuidador cuando interactúa cón el niño. Todas las preguntas deben ser respondidas por el adulto o cuidador del niño.