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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word, tipo carta, letra tamaño 12 con interlineado simple.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Presentación.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por evaluadores, tiene que asegurase de haber seguido las instrucciones para asegurar un revisión a ciegas.

Directrices para autores/as

Política de Secciones
La Revista cuenta con seis secciones: artículos científicos y monografías, ensayos, comentarios de jurisprudencia, recensiones y comentarios de libros, invitados especiales y documentos. El Comité Editorial recibirá contribuciones para las cuatro primeras secciones. El contenido y pertinencia de las dos últimas serán determinados por el Comité.

Requisitos formales
Formato: los documentos deben estar en un archivo en Word, en hoja tipo carta, letra Times New Roman tamaño 12 con un interlineado simple.
Extensión total de los artículos:
o Artículos científicos y monografías: 8.000 - 9.000 palabras (incluidas las referencias bibliográficas).
o Comentarios de jurisprudencia: 5.000 - 6.000 palabras (incluidas las referencias bibliográficas).
o Recensiones y comentarios de libros: 2.000 - 3.000 (incluidas las referencias bibliográficas)

Las contribuciones deben contener
o Información biográfica de la/el autor donde se indiquen sus principales grados académicos (licenciatura, maestría, doctorado o pos doctorado, según sea pertinente) y/u ocupación, afiliación institucional y lugar donde está ubicada (universidad, institución del Estado, institución internacional, organización no gubernamental, etc.), dirección de correo postal y electrónica.
o Título y subtítulos en castellano e inglés.
o Resumen en castellano e inglés de no menos de 100 ni más de 200 palabras donde se indiquen claramente las ideas centrales del artículo y cómo se desarrollan en el texto.
o Palabras claves: un listado de entre 3 y 6 palabras claves en castellano e inglés.

Referencias bibliográficas:

A partir de su edición N° 14 (segundo semestre 2018), la Revista Tribuna Internacional adoptará el sistema de citas del Manual de Estilo de Chicago, con referencias en el texto principal (disponible en http://www.chicagomanualofstyle.org/home.html). 

Ejemplo: TEXTO "...Sin embargo, la inclusión de los territorios antárticos chileno y argentino dentro del área de protección del TIAR no ayudó a que Estados Unidos apoyara a ambos países sudamericanos cuando en la década de 1950 se tensionaron las relaciones antárticas con Reino Unido (Mancilla, 2006), no obstante que Chile enfatizo expresamente este argumento en las comunicaciones diplomáticas que se suscitaron con motivo de la demanda británica ante la Corte Internacional de Justicia en 1955 (Ferrada, 2015: 165)...".

Ejemplo: BIBLIOGRAFÍA

Ferrada, Luis Valentín (2015). “La Antártica ante la Corte Internacional de Justicia: A 60 años de los casos Reino Unido c. Chile y Reino Unido c. Argentina”. Revista Tribuna Internacional, 4(7): 155-172.

Mancilla, Pablo (2006). “Chile, Argentina y Gran Bretaña en el continente antártico, 1906-1961. Una aproximación a las controversias diplomáticas”. Revista de Estudios Históricos, 3 (1)

 

Pueden verse más ejemplos en la página web de la Revista Chilena de Derecho y Tecnología, https://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/about/submissions


Requisitos de fondo
La convocatoria está abierta a artículos y monografías inéditos, ensayos, comentarios de jurisprudencia, recensiones y comentarios de libros. Los artículos y ensayos son seleccionados mediante revisión de pares externos a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.  La Revista Tribuna Internacional recibe en principio solo contribuciones inéditas. No obstante, el Comité Editorial igualmente recibirá y podrá publicar excepcionalmente artículos que hayan sido publicados anteriormente, ya sea en castellano o inglés, o bien que hayan sido presentados en alguna instancia académica (revistas, capítulos de libro, congresos, etc.). Las/los autores deberán hacer presente esta situación al Comité al momento del envío del artículo. 

Envíos
Los envíos deben hacerse a través del sistema existente en la página Web de la Revista, el cual consiste en el relleno de un formulario al que puede accederse haciendo click en el botón “envío de artículos”. Los archivos que se adjunten deben pesar un máximo de 5 MB. Cualquier consulta al correo electrónico revistatribuna@derecho.uchile.cl.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, tipo carta, letra tamaño 12 con interlineado simple.
  3. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Presentación.
  5. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por evaluadores, tiene que asegurase de haber seguido las instrucciones para asegurar un revisión a ciegas.