¿Qué puede hacer China para desarrollar en una mayor medida el Derecho Penal Internacional y la Justicia desde la perspectiva del Tribunal Penal Internacional?

  • Hua Deng Universidad de Renmin

Resumen

El Estatuto de Roma, así como el Tribunal Penal Internacional (TPI), considerado como un mecanismo mundial para la lucha contra la impunidad y una mejor protección de los derechos humanos, tiene actualmente 124 Estados partes. China, sin embargo, todavía no es parte del Estatuto de Roma, debido principalmente a cinco motivos.Este artículo busca promover la investigación académica sobre el Estatuto de Roma y el TPI, para aclarar cierta confusión, y para fortalecer la legislación nacional de China a fin de hacer uso del principio de jurisdicción complementaria a fin de restringir la jurisdicción del TPI. Es posible queChina esté lista para unirse en un futuro próximo al Estatuto de Roma y participar en el TPI, lo cual sería también una contribución de China en el desarrollo del derecho penal internacional y la justicia.
Palabras clave Estatuto de Roma, Tribunal Penal Internacional, jurisdicción universal, China, legislación doméstica
Compartir
Cómo citar
Deng, H. (2016). ¿Qué puede hacer China para desarrollar en una mayor medida el Derecho Penal Internacional y la Justicia desde la perspectiva del Tribunal Penal Internacional?. Revista Tribuna Internacional, 5(9), pp. 19-27. doi:10.5354/0719-482X.2016.41957
Sección
Artículos
Publicado
2016-06-30